sábado, 19 de julio de 2008

Aquí nada más

Venta Nocturna

No has mencionado el valor de tu cuerpo a mi lado. No dijiste cuánto vale la producción de tus besos. No me dijiste “quédate frente al televisor a mi lado”. No me compraste la oferta última de toda la vida, ¿Qué vamos a hacer, todos comparten su vida frente a la historia, ficción de sus televisiones y el Internet. Tú y yo, qué haremos
si lo cotidiano o la regla gana?





Descuentos

Al 50% se rebajaría si usted lo compra un corazón maltrecho. De dos por uno: los afectos encarnizados en amistad. De 4, cuatro, la última oferta llévelos, corazoncitos rotos con media luz, llévese como un regalo especial esta imagen: usted apostando lo que no tiene en el mercado de afectos.




Puntos porcentuales
.5% es lo que falta para terminar de amarte. 100% mataste mi corazón con aquellas patadas en la espalda y sobre el piso. 99% una posibilidad de ser feliz, en porcentaje gano yo, en ideas no gana el mundo, en historia somos tan solo un 50 y 50.¿ Está bien?




El ejercicio de caer

Como nunca hice piruetas en el aire, claro, más que aquellas tardes de gimnasia Olímpica, como nunca me he dejado derrotar por la fuerza de la opresión permanente,
claro excepto aquella vez que depuse mi cuerpo a la crueldad de la violencia sobre la inocencia de mis actos, como nunca dejé de hacer la tarea, excepto por los verbos y sus conjugaciones imposibles, como nunca he vendido mi alma , considerando, excepto, que la he entregado a sueños (que dicen son imposibles porque se tratan de lo humano)
como nunca he sucumbido a la mentira, claro más que aquella vez que era yo quien pensaba en el amor, como nunca, como nunca, ahora sólo me dejo caer.



La oposición

El contrapeso de las cosas es necesario, los equilibrios un frágil momento de historias,
las oportunidades de los oportunistas, y mi oposición un permanente grito de justicia, que se alza para tenga que sentido alguna parte de la vida: mía y de esta humanidad desvalida. Esto dice mi corazón honesto: No te calles,la autocensura es la victoria de la opresión combatida. No hay batallas imposibles, sólo olvidadas.

Desde el vacío del cotidiano
Te iba a contar las caminatas infatigables de la noches de encierro,a decirte que me cansa mucho el subdesarrollo; iba enumerar las faltas del adversario
y condenarte a cuartillas inútiles de indignación y enojo, pero prefiero recoger mis armas y dormir un poco ara soñar, porque eso sí es necesario.

Huella 1

Para empezar siempre tuve la imagen de la piedra
redonda, enlodada y lisa del río
Una que se arranca de la rivera
El testimonio de su espacio es la impronta fresca
bordes precisos pero de orillas burdas del barro,
Creo que todas las piedras, incluso ésta dejan huella.


Rumor
Se dice que se cae el cielo,
Se dice que cae la noche
Se dice que en las noches de lluvia
aparece el Coco.

No hay comentarios: